Bienvenido

Este blog fue creado para difundir la música japonesa que no es conocida en Uruguay al resto del mundo desde la cuidad de Santa Lucía departamento de Canelones.

Saku es un programa de radio emitido en una comunitaria 90.7 de Santa Lucía, en ésta nos encargamos de difundir tanto el jrock, jpop, jmetal y todos los géneros de Japón.

Esperemos que este bog sea de su agrado mandenos lo mail a nuestro correo.

Por cualquier tipo de error en los links o en lo que sea favor de avisar, gracias.

Afiliate

lunes, 22 de junio de 2009

Luna Sea


Bueno aquí les traigo una increíble banda, después de arreglar unos problemas con la lluvia y la tormenta, e conseguido subirles esto y en hora buena!!

Muchos conocerán a estos excelentes músicos pero primero lo primero q es la información:

El grupo mezcló muchos estilos de los ochenta: Punk, Metal, incluso Rock Gótico, todo junto con lo que formaron un sonido completamente independiente que caracteriza al grupo.

Luna Sea nos traen una misteriosa atmósfera, acordes rápidos de bajo que impulsan y dominan canción, junto a la carismática voz de Ryuichi, son sólo algunas de las cosas similares entre los primeros álbumes del grupo.

En esa fecha ya estaba la formación definitiva del grupo: Ryuichi como vocalista, Sugizo como guitarrista principal, Inoran como guitarrista rítmico, J en el bajo y finalmente Shinya en la batería.

Todos tenían distintas procedencias sociales, y juntos tocaban una música de algún tipo de punk-rock que todos disfrutaban.

La palabra clave para describir al grupo es música original, que todos se esforzaban por tocar, sin ningún líder.
Tres meses después, lanzaron su primer demo-tape, "Lunacy". Fue vendido en los lugares donde se presentaron en vivo.

En Diciembre del mismo año grabaron su segundo demo-tape, "Shade", y luego un tercero, "Lastly".

Su primer álbum, producido por Yoshiki, salió el 21 de Mayo de 1991.

En esta ocasión Lunacy se convierte en Luna Sea, y el primer lanzamiento se llama logicamente "Luna Sea".
Ya habían algunas singles increibles en este album, como "Time is Dead" (J), "Blue Transparency" (Inoran, Moon (Sugizo) o Precious... (J).

Todas las letras fueron escritas por Ryuichi. Para un álbum indie, tenemos que admitir que no es nada de malo.

Los singles "Storm", "Shine" y "I for you" anunciaban su siguiente álbum, "Shine", que salió en Julio de 1998 y donde el sonido rock del grupo fue abandonado por algo más pop-rock, y realmente algo más pop que rock.

Este lanzamiento fue seguido por la gira Shining Brightly, co-producida por Disney, ya que Inoran había escrito el ending para el "animé Mulan".

Para el 10º aniversario del grupo, tuvieron un gran concierto: Capacity Illimited.
Desafortunadamente, una gigante tormenta en Tokyo destruyó gran parte del escenario preparado para esta ocasión.Pero no evitó que el concierto fuera un grán éxito, finalmente 100.000 personas estuvieron ahí.

Los cinco integrantes de Luna Sea llegaron al escenario en un helipcóptero, así como The Beatles lo había hecho algunas decadas antes. El concierto terminó bajo gigantes fuegos artificiales. Mientras tnato, lanzaron su primer álbum best of, "Never sold out".

El 1 de Enero de 2000 a la media noche, Luna Sea tuvo un concierto en Zepp Tokyo para celebrar el nuevo milenio.

Tocaron "Sweetest coma again", que fue compuesta por J y usada en la última película de James Bond en Japón.

El 29 de Marzo, salió el single "Gravity" (compuesto por Inoran). "Tonight", compuesta por J, salió dos meses después, el 17 de Mayo.

El 25 de Junio, en el concierto Premiere of Lunacy, presentaron canciones de su próximo álbum, desafortunadamente el público no los siguió realmente, porque estaban acostumbrados a disfrutar de canciones como Wish y al final del concierto se sentían algo confundidos.

"Lunacy", el séptimo álbum del grupo, ofrece una gran variedad musical, a veces violento, a veces más calmado, todos pueden encontrar algo para disfrutar, desde Virgin Mary hasta Kiss, Gravity, Crazy about you...

El 8 de Noviembre durante su gira Brand new Chaos act 2, llegaron las noticias que nadie quería que Luna Sea se separaba.

Ninguno de ellos usó los kanjis para "separación" (kaisan), sino que usaron "shumaku" (cierre de cortinas).Aunque hasta hoy, ninguno ha hablado de una "separación". "Love Song" fue un muy buen último single.

El 27 de Diciembre tuvieron su último concierto, llamado Last Live, a pesar de tomar distintos caminos desde este día, de una forma muy simbólica abandonaron el escenario tomándose las manos.

Integrantes


"Ryuichi" - Vocalista


"Sugizo" - Guitarra y violín


"Inoran" - Guitarra


"J" - Bajo


"Shinya" - Batería


Aquí les dejo un excelnete disco de la banda


dónde escucharan: Baladas, rock-punk, y mucho más



Luna Sea - Period the Best Selection

01 LOVE SONG

02 STORM

03 Gravity

04 TONIGHT

05 END OF SORROW

06 ROSIER

07 TRUE BLUE

08 SHINE

09 I for You

10 LOVELESS

11 BELIEVE

12 Dejavu

13 PRECIOUS…

14 IN SILENCE

15 WISH

Download















1 comentario:

  1. TERRIBLE banda. Che, si podes agrega algo de info acerca del toque que hicieron junto con X-Japan.

    En mi caso, esta es una de las bandas mas influyentes. Fue la que capto mi atencion por el genero. No considero que sea punk, pero bue... siempre se puede discutir sobre generos jaja.

    Che, pone algun video, el de true blue o storm, o i for you, y matas con esto, jaja.

    ResponderEliminar

Comenten lo que quieren, pidiendo temas e banda japonesas.
Los estare esperando
Sayonara