Bienvenido

Este blog fue creado para difundir la música japonesa que no es conocida en Uruguay al resto del mundo desde la cuidad de Santa Lucía departamento de Canelones.

Saku es un programa de radio emitido en una comunitaria 90.7 de Santa Lucía, en ésta nos encargamos de difundir tanto el jrock, jpop, jmetal y todos los géneros de Japón.

Esperemos que este bog sea de su agrado mandenos lo mail a nuestro correo.

Por cualquier tipo de error en los links o en lo que sea favor de avisar, gracias.

Afiliate

lunes, 7 de septiembre de 2009

THE BACK HORN

SUGINAMI EIJUN, quien había dejado la prefectura de Fukushima y dejo su ciudad natal porque sentía que carecía de cualquier talento musical, convenció a sus tres amigos YAMADA MASASHI,HIRABAYASHI NAOKI y MATSUDA SHINJI para formar un grupo.

Al principió EIJUN se había mudado a Tokio con las esper
anzas de formar un grupo y no se conformaría con menos que lo mejor y sintió que en estos tres había logrado encontrar ese grupo.

Al principio se llamaron
GYORAI, pero más tarde cambiaron su nombre a THE BACK HORN, que de modo interesante viene de una mala pronunciación de “The back hoe” (la azada trasera), la idea original que ellos tenían en un principio.

En agosto de 1999 los invitaron a tocar en el Fuji Rock Festival. Esta era su primera exposición major, y sólo un mes después saldría su primer disco,
"Doko e Iku".

Este mini-álbum fue editado en Kando Records y tenía ocho canciones que realmente proponían un sonido único del grupo.

THE BACK HORN lanza su segundo álbum "Yomigaeru Hi" siete meses después! Su último lanzamiento para Kando Records fue el maxi-single "Fuusen" en septiembre del 2000. Unos meses después abandonan Kando Records y firman con la discográfica major Speedstar Records.
Con el año nuevo
surgieron nuevos problemas. Por más que habían firmado con una discográfica major, HIRABAYASHI decidió abandonar el grupo justo antes del lanzamiento de su single debut como major "Sunny" editado en abril.

A pesar de la perdida de su bajista en una etapa tan crítica, ellos realizaron varias actuaciones en Agosto y editaron su segundo single "Sora, Hoshi, Umi no Yoru". ¡Sólo dos meses después ellos sacan su primer álbum major,"Ningen Program"!

En ese tiempo
OKAMINE KOSHU se une a THE BACK HORN como bajista de apoyo mientras permanece su gira de la presentación de su album.

Durante 2002 OKAMINE entra en el estudio como músico de apoyo y ayuda al grupo a grabar su siguientes singles, <"Sekaiju no Shita
de" y "Namida ga Koboretara".

Más apariciones en festivales surgieron rápidamente, y mientras duraba la gira promocional del álbum
"Shinzou Orchestra", editado un mes antes en noviembre de 2002, el grupo anuncio que OKANIME seríaa el bajista oficial deTHE BACK HORN.

2003 parecía un año excelente para ellos, l
a emocional voz de YAMADA ATRAJO al director estrella Kiyoshi Kurosawa para que solicitara personalmente una canción en su película “Akarui Mirai”. Como resultado, enero de 2003 vio el lanzamiento del single "Mirai". Los singles "Hikari no Kessho" y "Seimeisen" fueron editados mas tarde ese año y los siguió su tercer álbum, "Ikiru Sainou".
Cuando la banda sonora oficial de la película “Casshern” fue editada, titulada "Our last days", una nueva canción de THE BACK HORN fue incluida en ella.

Claramente, con esta película aumentó su popularidad y tres meses más tarde actuaron en Hibiya en uno de sus dos conciertos one-man de verano.

Acabaron ese año con el single
"Cobalt Blue" y un dvd, llamado Bakuen Yume Hanabi, de sus conciertos one-man de verano en Hibiya, cuatro
meses antes.

2005 fue favorable para
THE BACK HORN debido al lanzamiento de otro single, "Kizuna song" seguida por su cuarto álbum, "Headphone Children" sólo tres meses después.

¡THE BACK HORN tampoco ha olvidado a sus seguidores europeos! Aunque fuera breve, también actuaron en España.

Después de esta pequeña aventura europea volvieron a programa regular de conciertos y editaron el single "Back Hole Birthday" a principios de diciembre de 2005, su primer single en meses.

Integrantes

"Yamada Masashi" - Vocalista

"Suganami Eijun" - Guitarra

"OKAMINE KOSHU" - Bajo

"MATSUDA SHINJ" - Batería

Acá les dejo un disco muy bueno

espero les guste de está banda de jrock

(2008.09.03) THE BACK HORN - Pulse

01 Fire The World

02 Freude

03 Kakusei

04 Rippling Highway

05 Mirror

06 White Nights

07 Firefly

08 Gladiator

09 Human

10 Wana

11 Born in the Gathering Light




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten lo que quieren, pidiendo temas e banda japonesas.
Los estare esperando
Sayonara