Bienvenido

Este blog fue creado para difundir la música japonesa que no es conocida en Uruguay al resto del mundo desde la cuidad de Santa Lucía departamento de Canelones.

Saku es un programa de radio emitido en una comunitaria 90.7 de Santa Lucía, en ésta nos encargamos de difundir tanto el jrock, jpop, jmetal y todos los géneros de Japón.

Esperemos que este bog sea de su agrado mandenos lo mail a nuestro correo.

Por cualquier tipo de error en los links o en lo que sea favor de avisar, gracias.

Afiliate

jueves, 4 de junio de 2009

Nami Tamaki

Nami Tamaki nace el 1 de junio, 1988 es una cantante y bailarina de J-Pop originaria de la Prefectura de Wakayama en Japón. Su grupo sanguíneo es O.

Desde chica admiró el baile y el canto, y en 1999 cuando sólo tenía diez años de edad postula a una escuela de danza cerca de su casa, donde estuvo por más de dos años.

El año 2001 decide asistir a audiciones realizadas por el sello discográfico Sony Musi Entertainment Japan buscando nuevos talentos. Sus habilidades para el baile fueron su principal enfoque de atención para las personas que estaban eligiendo a los jóvenes, y finalmente resulta ganadora de la audición.


En 2003 se dirige a Tokio, y un mes después debuta como cantante lanzando su primer single "Believe", tema que fue utilizado como opening de la serie de anime Gundam SEED.ELla tuvo la suerte de que su tema fuera utilizado dentro de uno de los animes más populares de Japón, lo que hizo que su single fuera un éxito masivo, debutando en el nº 5 de las listas de Oricon y vendiendo más de 200 mil copias. Su corta edad y sus habilidades como bailarina en las coreografías llamaron mucho la atención, y su segundo single "Realize", también utilizado como segundo opening para la misma serie, igualmente se convirtió en un gran éxito, entrando al Top 3 de los sencillos más vendidos .



Sus primeras apariciones en conciertos masivos las realizó en el verano de ese mismo año, al dar conciertos gratuitos e las ciudades de Tokio, Osaka y Fukuoka, y a final de año en un concierto en honor a Gundam Seed, con público que excedió a más de 20 mil personas en los dos días de concierto.



El 2004 ella logra adjudicarse con uno de los Japan Gold Disc Award y el premio por Mejor Artista Nueva, y en mayo comenzó su primera gira en vivo llamada Tamaki Nami 1st CONCERT "Greeting" donde viajó por varias ciudades niponas para promocionar su primer álbum de estudio "Greeting".

Ella se ganó el apodo de "Gundam Songstress", por ser una de las cantantes que más singles le ha aportado a dicha serie de anime. Tamaki también realizó su debút como actriz este año, lprimero en versión live action del anime llamado Lovely Complex, estrenada en septiembre, y más recientemente con la producción original de Broadway Sweet Charity. Su tercer álbum de estudio, llamado "Speciality", logra al igual que su anterior posesionarse del primer lugar de los álbumes más vendidos de Japón, con ventas exitosas.
En conmemoración a la graduación de Nami de la secundaria en marzo del 2007 su sello Sony Music decidió lanzar su primera compilación de singles el 29 de noviembre del 2006, titulado "Graduation~Singles~", como una especie de merecido premio para la artista por sus logros.


Acá les dejo un disco comoilado de ella esta muy bueno porque


combinan por y rock.



Nami Tamaki - Graduation~Singles~

01 Believe

02 Realize

03 Prayer

04 Shinig Star

05 Heart and Soul

06 Reason

07 Fortune

08 Heroine

09 Get Wild

10 My way

11 Sunrize

12 Result

13 Sanctuary

14 Growing up

Download


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten lo que quieren, pidiendo temas e banda japonesas.
Los estare esperando
Sayonara